Analista en Comunicación y Publicidad

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El curso desarrollado bajo la modalidad de taller está dirigido a futuros profesionales del sector de la comunicación publicitaria, así como actuales trabajadores jóvenes en el área que quieran precisar conocimientos y ampliar en áreas que lo lleven a una visión más global y con conocimientos de actualidad. Se plantea enriquecer el repertorio intelectual y experimental de los cursantes y capacitarlos para generar estrategias de comunicación ya sea en área creativa, de cuentas o pautado y utilización profesional de medios de comunicación.

Por su carácter de taller los cursos se desarrollarán con una metodología esencialmente  interactiva, con las particularidades de cada  asignatura. Se realizarán sesiones prácticas donde el alumno pueda  ejercitar el aprendizaje teórico y cruzar a la vez los conocimientos que vaya incorporando de las diferentes materias.

Podrán participar algunos invitados en las diferentes especializaciones, que serán creativos o directores de alguna Agencia Publicitaria a efectos de brindar sus conocimientos específicos y experiencias sobre el tema.

 

El ritmo de trabajo es:

4 horas semanales  – 2 materias por mes – Total: 20 materias.

Además se agregan horas de trabajos domiciliarios.

 

Grupo 1: Lunes y Miércoles de 19 a 21 hs.

Grupo 2: Sábados de 9:30 a 13:15 hs.

 

PRÓXIMOS COMIENZOS:

Grupo 1: Lunes 25 de Abril

Grupo 2: Sábado 30 de Abril

 

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

1.- MARKETING PARA EL SIGLO XXI– 8 HORAS

Tiene como objetivo introducir al alumno en la filosofía de Marketing, así como a los conceptos básicos de esta disciplina que se van desarrollando a lo largo del año.

 

2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y GESTIÓN DE LOS CONSUMIDORES– 8 HORAS

Pretende brindar elementos que permitan la comprensión del comportamiento del consumidor en relación a las actividades de la empresa, para posibilitar el uso óptimo de las acciones de Marketing.

 

3. POLÍTICA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS – 8 HORAS

Brinda al alumno los conceptos fundamentales sobre los productos y establece su importancia relativa en la gestión de la empresa.

 

6. MARKETING DIGITAL– 8 HORAS

Capacitar a los participantes para que tengan una visión práctica y global en la planificación, creación, ejecución y análisis de campañas de marketing en Internet. Impartir conocimiento sobre nuevas herramientas y acciones que se deben realizar para generar tráfico hacia una página web.

 

7. BRANDING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARCAS – 8 HORAS

Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales. Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca. Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

 

8. y 9. PUBLICIDAD I y II – 16 HORAS

Provee conocimientos para el manejo de esta importante herramienta comunicacional y de impulsión de Marketing.

 

10. POLÍTICAS DE PROMOCIÓN – 8 HORAS

Pretende dar a conocer el alcance de esta herramienta que puede dirigirse hacia los consumidores, los comerciantes y a la fuerza de venta.

 

11. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MARKETING – 8 HORAS

Aporta elementos para poder elaborar estrategias de Marketing exitosas, analizando la situación de las marcas en las distintas situaciones del mercado.


12. MARKETING DE SERVICIOS – 8 HORAS

Desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para comprender y perfeccionar los procedimientos de las empresas de servicios, con la finalidad de retener e incorporar clientes mediante el aumento de la satisfacción.

 

13. MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO – 8 HORAS

Brindar las bases de conocimiento en marketing digital para la formulación estratégica de planes digitales para empresas aprovechando todo el potencial de los medios digitales como las redes sociales, los buscadores y los blogs.

 

14.- DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS– 8 HORAS

Aprendizaje de las funciones de un Dpto. de Medios de comunicación. Evaluación de ratings. Públicos. Programación. Interpretación. Estrategias a seguir. Análisis de competencia.

 

15.- DIRECCIÓN EN EL ÁREA CREATIVA – 8 HORAS

Área de de especialización en la comunicación. Dirección en la estrategia creativa. Diseño de campañas publicitarias y de comunicación, junto al área de Cuentas.

 

16.- PRODUCCIÓN EJECUTIVA AUDIOVISUAL– 8 HORAS

Desarrollo de los medios audiovisuales en todo su amplitud. Desarrollo de planificación en campañas, rodajes.

 

17.- INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD – 8 HORAS

Materia dirigida a promover el uso de nuevos estilos de pensamiento para generar procesos creativos y últimos estilos de innovación e inventiva aplicables a una realidad profesional.

 

18.- DIRECCIÓN DE CUENTAS– 8 HORAS

Área de especialización en la comunicación. Profesionalización en la relación Cliente –Agencia de Publicidad o Cliente –asesor.- Es el cargo que establece la estrategia de comunicación de nuestro cliente junto al área creativa y de medios.

 

19.- PLAN DE MARKETING – 8 HORAS

Da a conocer los elementos necesarios para confeccionar un plan de acciones de Marketing destinado a desarrollar un producto o servicio determinado.

 

20.- MONOGRAFÍA

Desarrollo de una monografía que ponga en práctica los conocimientos aprendidos en el programa.

CARLOS MELLO MOYANO

Doctor en Ciencias de la Administración – UFRGS/Brasil

Master en Ciencias de la Administración – UFRGS

Director de IMUR

Profesor de Investigación de MKTG y MKTG Internacional en postgrados y maestrías de universidades brasileñas, argentinas y paraguayas.

Fundador, responsable del proyecto y ex-coordinador del Programa de Postgrado en Marketing: UCUDAL/PPGA/UFRGS

Consultor de empresas

 

ROBERTO BOGORJA

Licenciado en Ciencias de la Comunicación – UR

Gerente del Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras.

Editor del Semanario electrónico, Informe Uruguay

Asesor de empresas en las áreas de Comunicación y Marketing.

 

MAGDALENA BAS VILIZZIO

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales

Licenciada en Relaciones Internacionales

 

ALEJANDRO BARREIRO CAVESTANY

Licenciado en Ciencias Históricas

Director de Barreiro & Asociados Comunicación

 

JOAQUÍN GUILLÉN

Licenciado en Marketing

Jefe de Relaciones Institucionales del Colegio y Liceo Elbio Fernández

 

GONZALO CORDATTI

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Director del Área Empresarial en Círculo Informático

 

PETER JÜPTNER

Licenciado en Gerencia y Administración de Empresas

Docente técnico en el área de Administración y Servicios

 

PATRICIA BALIÑAS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Planificadora de Medios en Starcom Uruguay

 

MAGELA MISURRACO

Licenciada en Ciencias de la comunicación

Consultora en Interacciona Consultores

 

MARIANA KENNY

Licenciada en Marketing

Docente de IMUR y Unión Informática

 

LOURDES ZETUNE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Jefa de Marketing de MACRI (Zapatería y Sport Centers)