Analista y Técnico en Marketing

 

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El objetivo general del programa es desarrollar los conocimientos esenciales de la teoría del Marketing. Para ello se desarrollarán temas vinculados al Marketing Estratégico y al Marketing Operacional, posibilitando, a los alumnos, tener un conocimiento amplio con la finalidad de prepararlos a los diversos ecosistemas empresariales.

Modalidad de materias cortas, independientes entre sí y trabajo en módulos intensivos con seminarios / talleres. El ritmo de trabajo es:

4 horas semanales – 2 materias por mes – Total: 21 materias.

Además se agregan horas de trabajos domiciliarios.

Grupo 1: Lunes y Miércoles de 19 a 21 hs.

Grupo 2: Sábado de 9.30 a 13.30 hs.

PRÓXIMOS COMIENZOS:

Grupo 1: Lunes 13 de Marzo

Grupo 2: Sábado 18 de Marzo

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

 

1. MARKETING PARA EL SIGLO XXI– 8 HORAS

Tiene como objetivo introducir al alumno en la filosofía de Marketing, así como a los conceptos básicos de esta disciplina que se van desarrollando a lo largo del año.

 

2. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y GESTIÓN DE LOS CONSUMIDORES – 8 HORAS

Pretende brindar elementos que permitan la comprensión del comportamiento del consumidor en relación a las actividades de la empresa, para posibilitar el uso óptimo de las acciones de Marketing.

 

3. PNL: PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA – 6 HORAS

Conocer el lenguaje no verbal para el desarrollo de las relaciones interpersonales.

 

4. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN – 6 HORAS

Comprender por parte de los participantes los fundamentos básicos de la administración para una empresas.

 

5. POLÍTICA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS – 8 HORAS

Brinda al alumno los conceptos fundamentales sobre los productos y establece su importancia relativa en la gestión de la empresa.

 

6. MARKETING DIGITAL– 8 HORAS

Capacitar a los participantes para que tengan una visión práctica y global en la planificación, creación, ejecución y análisis de campañas de marketing en Internet. Impartir conocimiento sobre nuevas herramientas y acciones que se deben realizar para generar tráfico hacia una página web.

 

7. BRANDING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARCAS – 8 HORAS

Conocer la importancia estratégica de la marca en los entornos y mercados actuales. Conocer los factores que intervienen y condicionan la construcción y desarrollo de una marca. Desarrollar el proceso de branding: conceptos, planificación, estrategias, técnicas y herramientas que lo conforman.

 

8. y 9. PUBLICIDAD I y II – 16 HORAS

Provee conocimientos para el manejo de esta importante herramienta comunicacional y de impulsión de Marketing.

 

10. POLÍTICAS DE PROMOCIÓN – 8 HORAS

Pretende dar a conocer el alcance de esta herramienta que puede dirigirse hacia los consumidores, los comerciantes y a la fuerza de venta.

 

11. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MARKETING – 8 HORAS

Aporta elementos para poder elaborar estrategias de Marketing exitosas, analizando la situación de las marcas en las distintas situaciones del mercado.

 

12. MARKETING RELACIONAL: CÓMO FIDELIZAR A NUESTROS CLIENTES – 8 HORAS

El presente curso tiene por objetivo introducir al alumno en el desarrollo de relaciones de largo plazo con los clientes mediante la construcción de valor, satisfacción y aumento de la fidelidad del cliente.

 

13. MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO – 8 HORAS

Brindar las bases de conocimiento en marketing digital para la formulación estratégica de planes digitales para empresas aprovechando todo el potencial de los medios digitales como las redes sociales, los buscadores y los blogs.

 

14. GESTIÓN INTEGRAL EN RECURSOS HUMANOS – 8 HORAS

Que los alumnos incorporen a su labor los fundamentos básicos de la gestión de los recursos humanos.

 

15. MARKETING DE SERVICIOS – 8 HORAS

Desarrollar en los alumnos las habilidades necesarias para comprender y perfeccionar los procedimientos de las empresas de servicios, con la finalidad de retener e incorporar clientes mediante el aumento de la satisfacción.

 

16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE VENTAS – 8 HORAS

Que el alumno comprenda y entienda cómo se conforma, construye, controla y dirige un departamento comercial moderno y técnicas para supervisarlo.

 

17. INVESTIGACIÓN DE MERCADO – 8 HORAS

El objetivo principal del curso será el análisis del mercado. Con énfasis en los tipos de investigación más usuales.

 

18. PLAN DE MARKETING – 8 HORAS

Da a conocer los elementos necesarios para confeccionar un plan de acciones de Marketing destinado a desarrollar un producto o servicio determinado.

 

19. OPCIONAL 1 (VERANO)

20. OPCIONAL 2 (VERANO)

Las materias pueden ser variadas por decisión de IMUR.

 

21. MONOGRAFÍA

Desarrollo de una monografía que ponga en práctica los conocimientos aprendidos en el programa.

 

CARLOS MELLO MOYANO

Doctor en Ciencias de la Administración – UFRGS/Brasil

Master en Ciencias de la Administración – UFRGS

Director de IMUR

Profesor de Investigación de MKTG y MKTG Internacional en postgrados y maestrías de universidades brasileñas, argentinas y paraguayas.

Fundador, responsable del proyecto y ex-coordinador del Programa de Postgrado en Marketing: UCUDAL/PPGA/UFRGS

Consultor de empresas

 

ROBERTO BOGORJA

Licenciado en Ciencias de la Comunicación – UR

Gerente del Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras.

Editor del Semanario electrónico, Informe Uruguay

Asesor de empresas en las áreas de Comunicación y Marketing.

 

MAGDALENA BAS VILIZZIO

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales

Licenciada en Relaciones Internacionales

ALEJANDRO BARREIRO CAVESTANY

Licenciado en Ciencias Históricas

Director de Barreiro & Asociados Comunicación

 

JOAQUÍN GUILLÉN

Licenciado en Marketing

Jefe de Relaciones Institucionales del Colegio y Liceo Elbio Fernández

 

GONZALO CORDATTI

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Director del Área Empresarial en Círculo Informático

 

PETER JÜPTNER

Licenciado en Gerencia y Administración de Empresas

Docente técnico en el área de Administración y Servicios

 

MARIANA KENNY

Licenciada en Marketing

Docente de IMUR y Unión Informática

 

LOURDES ZETUNE

Licenciada en Ciencias de la Comunicación

Jefa de Marketing de MACRI (Zapatería y Sport Centers)

 

EDUARDO RÍOS

Licenciado en Administración – UBA

Posgrado en Marketing Estratégico – UADE

MBA en Negocios Internacionales – Universidad Autónoma de Madrid