Diploma en Community Management y Social Media

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Capacitar a los participantes para que tengan una visión práctica y global en la planificación, creación, ejecución y análisis de campañas en las Redes Sociales. Impartir conocimiento sobre nuevas herramientas y acciones que se deben realizar para generar tráfico hacia una página web.

 

Introducción

  • Bienvenida, presentación, objetivos del curso y proyecto final.
  • Situación de Internet y nuevas tecnologías en Uruguay
  • Definición y evolución de medios sociales en Internet
  • ¿Por qué social media?

Estrategia en Social Media

  • Definición de objetivos del plan digital
  • Identificación de las audiencias y sus motivaciones
  • Planificación de contenidos para las Redes Sociales
  • Planes de Crisis

 

Redes Sociales I

  • Social Media Strategist y Community Management
  • Creación y manejo de perfiles. Herramientas.
  • Facebook
  • Twitter
  • Creatividad aplicada a Community Management

Redes Sociales II

  • Foursquare
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Instagram

Taller práctico Redes Sociales

– El objetivo de este taller es profundizar los conocimientos de las redes sociales de manera práctica, creando perfiles y probando las diferentes redes sociales.

Profundizaremos en las redes sociales que despierten mayor interés entre los alumnos.

Métricas y Analytics. Monitoreo de las Redes Sociales

  • Herramientas de monitorización
  • Métricas y su significado
  • Análisis de situación online
  • Valoración de resultados (medición)

Publicidad en Social Media

  • Publicidad en Facebook: Objetivos, formatos, estrategias.
  • Publicidad en Twitter: Objetivos, formatos, estrategias

Creatividad en medios sociales

  • Proceso Creativo
  • Adaptabilidad al medio (Facebook y Twitter)
  • Cases

Inbound Marketing

  • Marketing de Contenidos
  • El Blog como parte de nuestra estrategia de Social Media
  • Herramientas y análisis de monitorización
  • Formas de usar nuestro blog como herramienta de Social Media.

Clase final

– Propuesta de ejercicio final.

Requisitos: Conocimientos previos en el área de Marketing Digital y Social Media.

Dinámica: Exposiciones interactivas, análisis de casos, contamos con el apoyo de medios audiovisuales y entrega de los materiales del curso, así como bibliografía complementaria. Se asignarán trabajos a realizar en forma individual fuera del aula, así como auto-evaluaciones.

Trabajo intensivo con seminarios / talleres. El ritmo de trabajo es: 2,5 horas semanales – 10 semanas. Cantidad horaria total: 25 horas. Además se agregan horas de trabajos domiciliarios.

Grupo: Martes 19:00 a 21:30 horas

Próximos inicios a confirmar

  • Clases expositivas participativas y prácticas
  • Presentación en PowerPoint y ejercicios prácticos grupales