Especialista en Marketing

photodune-7153203-students-studying-and-working-together-m

IMUR – INSTITUTO DE MARKETING DEL URUGUAY – fue fundado en 1985 con el objetivo de brindar servicios de investigación de mercado, consultoría y capacitación a empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación, instituciones y personas que lo soliciten.

 

Conscientes del valor estratégico de la información y la capacitación como variables claves del éxito empresarial, IMUR ha conformado un equipo de profesionales vinculados a las áreas de administración, marketing, psicología, sociología, estadística, recursos humanos e informática, para poder brindar un asesoramiento calificado a sus clientes.

 

En este sentido, IMUR tiene como  principios básicos:

  • Establecer un vínculo de compromiso con el cliente, lo que implica brindar servicios “a medida” y asistirlo en la toma de decisiones cuando este lo sugiera.
  • La actualización y capacitación permanente de su staff.
  • La incorporación de profesionales de otras áreas de conocimiento cuando los servicios a brindar lo requieran.
  • El desarrollo de una ética en el campo profesional en el que operamos.

La prestigiosa cartera de clientes que solicitan nuestros servicios avala nuestra actuación. Entre ellos merece destacarse los Centros Comerciales e Industriales de Florida, Tacuarembó, Colonia y de Paysandú. Empresas como Roemmers, L’OREAL, ANP, SECOM, etc.

En el periodo comprendido entre el segundo semestre del año 2003 y noviembre de 2012 se han realizado 101 conferencias y 330 cursos a los que han asistido más de 11.500 personas.

Es de destacar el alto grado de satisfacción que han demostrado los participantes  con los diversos temas que han sido tratados.

 

Dentro de los programas de capacitación desarrollados se destaca el de  ESPECIALISTA EN MARKETING  que se dicta desde 1995.

A continuación se detallan las principales características del programa.

 

R@M – Revista de Administración y Marketing

Revista sobre las Ciencias de la Administración y Marketing con artículos de renombrados autores.

La revista es gratuita y se encuentra en nuestro site:

www.imur.com.uy

 

http://www.imur.com.uy/imur/ram/archivo-ram/

 

Premio al mejor artículo de Marketing – Brasil

El artículo de Marketing desarrollado por el director de IMUR, denominado “La auto imagen de las mujeres de Santa Cruz do Sul / RS y la relación con el consumo” compitió con 400 y fue elegido el mejor de Brasil en el congreso de las Licenciaturas de ese país hermano.

Vea más en:

http://www.enangrad.org.br/xixenangrad/novidades/trabalhos_premiados/13/  el articulo lo puede obtener en: http://www.imur.com.uy/Revista/RAM_ACADEMICA_4.zip

El objetivo general del programa es desarrollar el conocimiento de la teoría del Marketing, con la finalidad de preparar a los alumnos para enfrentar el ambiente competitivo de los mercados, posibilitando de esa manera su desarrollo personal.

 

Se trabaja específicamente en tres áreas:

– Desarrollo de conocimientos,

– Capacitación para la toma de decisiones,

– Transmisión de experiencias.

 

Está dirigido a personas que desean introducirse en temas mercadológicos o profundizar sus conocimientos en ellos.

Trabajo intensivo  con seminarios / talleres. El ritmo de trabajo es:

4 horas semanales  Total: 18 materias.

Además se agregan horas de trabajos domiciliarios.

 

Grupo 4: Martes y Jueves de 19 a 21 hs.

 

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

1.- CLIMA LABORAL –

Esta materia tiene como finalidad profundizar los conocimientos en la aplicación e importancia del clima laboral dentro de una organización, a la vez proponer estrategias de aumento de la productividad

 

2.- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR –

Desarrolla temas psicológicos del consumidor: motivación, actitudes, personalidad.

 

3.- MARKETING DE RELACIONES Y FIDELIDAD DEL CLIENTE

Brinda  al  alumno los conceptos fundamentales sobre la manera de desarrollar relaciones de largo plazo y aumentar la fidelidad de los clientes.

 

4.- DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS –

Marketing Digital – B2B

Propicia el conocimiento de los conceptos, estructura y aplicación del Marketing Digital y sus nuevas modalidades, así como sus vínculos con la Estrategia y la planificación de Marketing.

 

5.- PRESENTACIONES EFECTIVAS –

Cómo realizar comunicaciones efectivas, las perspectivas de la presentación efectiva, planificación y marco de la presentación, contenido convincente, apoyo audiovisual. Presentaciones escritas

 

6.- SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR –

Desarrolla temas de la sociología vinculados al marketing: grupos, influencias situacionales, cultura.

 

7.- LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO –

Cómo aplicar el coaching, la consultoría y la comunicación de apoyo.

Diferenciar entre coaching y consultoría. Evitar defensivas e inconformidades en la comunicación interpersonal. Mejorar las relaciones de trabajo mediante entrevistas de manejo de personal.

 

8.- CÓMO DELEGAR Y FORMAR EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO –

Pretende brindar elementos que permitan poner en práctica los principios de liderazgo, fomentar la integración a un equipo y formar equipos de alto rendimiento.

 

9.- COMUNICACIÓN EFECTIVA EN VENTAS

En este módulo descubrirá una forma de comunicarse en una reunión o entrevista para captar la atención de su cliente y venderle. Conocerá como armar un speach de venta convincente. Mejorará sus habilidades de convencimiento llegando con sus palabras al objeto de interés de los prospectos. Conocerá y manejará el lenguaje de los gestos. Podrá interpretar cuando le miente o está inseguro de tomar la decisión. Aprenderá a interpretar los gestos habituales de Interés competitivo, interés  colaborativo y de cierre de ventas.

 

10.- GESTIÓN DE MARCAS –

Visualizar a las marcas como un elemento determinante que interactúan en nuestras vidas cotidianas. Conocer los distintos componentes y funciones de la marca, recorriendo todos los procesos, desde la creación del nombre, hasta la puesta en góndola.

 

11.- FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL –

Desarrollar en los alumnos el conocimiento sobre las principales teorías de la gestión y su aplicación.

 

12.- GERENCIA DE CRISIS –

Busca capacitar y desarrollar en el alumno habilidades gerenciales en el manejo de los vendedores, como forma de aumentar la productividad de la empresa.

 

13.- MARKETING CASES –

La solución de casos de Marketing posibilita que el alumno se enfrente a decisiones de Marketing y efectúe  la síntesis entre teoría y práctica.

 

14.- COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MARKETING –

Se pretende que al finalizar el curso el alumno alcance un nivel de información tal que le permita desenvolverse como usuario critico de la comunicación que producen los especialistas y puedan ser interlocutores válidos entre la empresa a la que representan y quienes llevan adelante la tarea de la comunicación publicitaria.

 

15.-ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN EN MARKETING

Diagnostico de cómo invertir en la empresa y de qué maneras es más eficiente.

 

16.- TALLER DE MONOGRAFIA –

Desarrollo de las orientaciones necesarias para que el alumno elabore un trabajo centrado en sus intereses, cumpliendo los requerimientos académicos necesarios.

 

17.- TALLER 1

18.- TALLER 2