Técnico en Marketing Digital

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El auge de Internet y las nuevas tecnologías obliga a las empresas a dar un giro en sus estrategias de marketing, adaptándolas al entorno digital. Si aún no sabes cómo darte a conocer en Internet porque no dominas las nuevas herramientas y canales online, estudia este curso técnico superior! Combinarás marketing digital con estrategias offline.
Analizar entornos, mercados y competencia, hacer un análisis FODA, llevar a cabo un marketing mix 2.0. ya no será desconocido para ti. Por otro lado, este curso hace hincapié en recursos como SOCIAL MEDIA, e-mail marketing, utilizando buscadores y correo electrónico para llegar a ser más conocidos.
Este curso personaliza al máximo tu aprendizaje, tenemos un plan de estudio recomendado, presentando casos de estudio y ejemplos.


Trabajo intensivo  con seminarios / talleres. El ritmo de trabajo es:

4 horas semanales  – 2 materias por mes – Total: 5 materias.

Además se agregan horas de trabajos domiciliarios.
HORARIO: Martes y Jueves de 19.00 a 21 hrs.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

1.- Introducción al Marketing Digital

Internet hace más visible la marca, pero cualquier error también parece mayor. Por eso, siempre se debe cuidar la reputación online como algo muy valioso. Éste curso te ayudará a entender la web 2.0, su evolución, sus ventajas y el rol que juega en la comunicación 2.0.

  •  Conceptos Claves.

  •  Evolución del Marketing Digital

  •  Qué es una página web y qué no lo es.

  •  Diferencias entre el SEO y el SEM

  •  Paquete de análisis WEB, implementación y uso.

  •  Publicidad en buscadores (SEM)

  •  Email marketing.

  •  Publicidad por afiliación.

  •  Redes sociales, marketing viral.

  •  Boletines electrónicos, noticias y blogs.

  •  Publicidad en banners.

  •  Marketing en teléfonos móviles.

2.- Comportamiento del cliente online

Conocer, analizar y acercarse a los hábitos de compra de nuestro público objetivo. Nos acercaremos: Al comportamiento del consumidor: conceptos fundamentales. Al proceso de toma de decisiones en la compra y a las variables internas y externas que pueden afectar. A los grupos de referencia, procesos socio-culturales y ciclo familiar. Intentando detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto al mercado y al público objetivo concretado.

  •  El consumidor del Siglo XXI

  •  El proceso de Compra en Internet

  •  Contexto tecnológico

  •  Contextos sociales y culturales

  •  Contexto legal

  •  Características y recursos individuales

  •  Intercambio en Internet

  •  Resultados de Intercambio

3.- Social Media Organizacional

Nuevos tiempos requieren nuevos conocimientos, Community Management, comunicación 2.0,

eCRM, conocimientos cada vez más demandados en el entorno online. Un curso práctico y de utilidad para los nuevos entornos digitales y puestos de trabajo que le ofrecerá las pautas necesarias para manejarse con garantías de éxito en los medios y redes sociales.

  •  Alineando conceptos: ¿Qué entendemos por Social Media?

  •  Mapa de las redes sociales: audiencia, penetración, usos y tendencias.

  •  Profundización sobre cada red social y sus beneficios.

  •  Diseño y ejecución de una estrategia de comunicación integral.

  •  Personal branding en las redes sociales.

  •  El ROI en Social Media.

  •  Herramientas para la gestión y monitoreo de redes sociales

4.- Content Marketing

La generación de contenidos de valor en Internet es un trending topic en este 2013. Consiste en crear y distribuir contenido relevante para interesar e involucrar a una audiencia claramente definida sobre nuestra marca, servicios o productos. Este es el hilo conductor del curso “Content marketing: el poder de los contenidos on-line”, un curso práctico que le ayudará a posicionar con éxito a su empresa en Internet.

  •  ¿Qué es content marketing?

  •  Creación de la estrategia.

  •  El equipo de contenidos.

  •  Creación del calendario.

  •  Guías de estilo y de voz de marca.

  •  Ideas y fuentes para la creación de contenido.

  •  Formatos.

  •  Producción de contenidos.

  •  Calidad.

  •  Canales de distribución.

  •  Casos de Content Marketing.

5.- Marketing Digital Estratégico

Brindar las bases de conocimiento en marketing digital para la formulación estratégica de planes digitales para empresas aprovechando todo el potencial de los medios digitales como las redes sociales, los buscadores y los blogs.

  •  Principales tendencias para el marketing pensado en digital.

  •  Estrategias competitivas en el entorno digital.

  •  Planificación de Estrategias de Captación

  •  Generar y cualificar leads en para construir Activos Digitales.

  •  Puesta en marcha de la campaña. Método Lean.

  •  Métricas del marketing digital.