Cualitativa

Pre y post test publicitario

Esta evaluación proporciona información importante acerca de varios aspectos relevantes de la pieza creativa :

* Reacciones y sentimientos que genera
* Evaluación de los personajes y situaciones planteadas
* Decodificación del mensaje publicitario
* Similitud y diferencias con comunicaciones de la competencia
* Presencia del producto
* Atractividad, Credibilidad, Claridad, y Comprensión de los conceptos transmitidos
* Disposición a la compra del producto[/acc][acc title=”Test de concepto”]En los cuales se evalúa el concepto de producto o servicio mediante la exposición de sus principales características. Así se evalúa la atractividad, credibilidad e intención de prueba del mismo antes de ser ofrecido al publico.

Este estudio también puede realizarse tanto en Focus Group como en Entrevistas Individuales en Profundidad.

Imagen y posicionamiento

Los estudios de cualitativos también permiten identificar la vigencia de las marcas, al compararlas con las marcas competidoras y la marca definida como Ideal por los entrevistados.
Algunas de las técnicas utilizadas son :
* De dinámica grupal
* Asociación de palabras
* Terminación de Frases
* Creación de personajes
* Creación de historias
* Test de las caricaturas
* Collage
* Dramatizaciones

Test de producto

A diferencia del realizado mediante entrevistas en hogares, el test de producto aquí desarrollado se realiza tanto en entrevistas en profundidad como en sesiones grupales. En una primera fase se investiga la categoría del producto, las actitudes en relación al uso del mismo y se presenta el nuevo concepto de producto. Al terminar la entrevista se entrega una muestra y se concreta una segunda cita para evaluar los resultados.

Segmentación vincular

Este modelo de segmentación analiza el vínculo que se establece entre el consumidor y el producto a partir de distintos roles que es capaz de desarrollar un individuo. Esto implica reconocer que cada individuo es una multiplicidad de sujetos, con actitudes variables en función del rol que adopta en una situación determinada. Del mismo modo cada producto es una multiplicidad de objetos en función de los vínculos que establece con los consumidores.
La segmentación vincular se basa entonces en el cruzamiento de estos dos ejes básicos donde podemos analizar las distintas interrelaciones creadas y considerar en la comunicación del producto la disparidad de criterios que pueden definir el vinculo consumidor ? producto.

 

Evaluación de clima organizacional

Es la evaluación de la percepción que posee el empleado sobre su fuente de trabajo. trabajamos sobre la identificación de las dimensiones de evaluación y sobre dicha evaluación.

 

Evaluación de la calidad de servicio

Este tipo de investigación tiene como finalidad la medición de la calidad de servicio percibida por los clientes e IMUR ha diseñado su propio método. Sintéticamente se puede resumir de la siguiente manera:
* Identificación del servicio esperado
* Medición del servicio percibido
* Medición de la importancia de las dimensiones del servicio