Cuantitativa

 

Market tracking service - mts;

Estudio mensual multiclientes que consiste en la realización de entrevistas individuales y domiciliarias a 200 amas de casa en una muestra representativa del universo de hogares de la ciudad de Montevideo. Este estudio tiene como objetivo fundamental realizar un seguimiento del mercado de distintas categorías de productos y sus marcas a través de la medición de las variables de recordación y consumo.

Advertising tracking service - ats

Sobre una muestra con características similares a la del MTS, permite cuantificar la recordación de distintas piezas publicitarias en TV (también es posible en otros medios : radio, prensa, vía pública, etc.). Los objetivos de este estudio incluyen : medir la efectividad publicitaria, determinar la recordación visual y auditiva, identificar la recordación y comprensión del mensaje y saber cuales son los elementos mas recordados.

Positioning tracking service – pts

También con una muestra similar a la del MTS permite estudiar la imagen y el posicionamiento de diferentes categorías de productos y desarrollar un diagnóstico estratégico. Sus principales objetivos son : generar una batería de atributos de evaluación de la categoría, identificar el Posicionamiento de las marcas presentes en el mercado, determinar el escore de importancia de los atributos, establecer un ranking de atributos de las marcas de acuerdo a su importancia y desarrollar un análisis de ventajas y desventajas competitivas para las principales marcas.

Test de producto

Al desarrollar nuevos productos o introducir cambios en productos ya existentes se hace necesario la evaluación de los mismos por parte de los potenciales consumidores, de esta manera los productos test se hacen imprescindibles para la toma de decisiones.
IMUR ha desarrollado numerosos estudios en este campo sobre diferentes categorías de productos. Según el objetivo de investigación se han diseñado estudios monádicos comparativos, monádicos secuenciales, etc., realizándose las entrevistas habitualmente en hogares.
En estas investigaciones se realizan diferentes test de significación fundamentales para la evaluación de los resultados y pueden ser complementados con tratamiento estadístico específico para posicionamiento, diferentes tipos de segmentación, etc.

Diagnóstico de mercado

El diagnóstico de mercado desarrollado por IMUR tiene como objetivo representar una descripción detallada del mercado objetivo en estudio. Para cumplir estos fines la investigación profundiza en varios temas : Modelo de Lavidge – Steiner, hábitos de uso y compra, generación de atributos de evaluación, posicionamiento, share of mind, share of market, users, segmentación vincular, actitudinal y estilos de vida.
La utilización de estos instrumentos permite poseer una gama de informaciones que trazan un amplio mapa del mercado con la finalidad de detectar ventajas y desventajas de la marca del cliente en relación con las marcas competidoras.

 

Satisfacción de los clientes & evaluación de la calidad de servicio

Este tipo de investigación tiene como finalidad la medición de la calidad de servicio percibida por los clientes e IMUR ha diseñado su propio método. Sintéticamente se puede resumir de la siguiente manera:
* Identificación del servicio esperado
* Medición del servicio percibido
* Medición de la importancia de las dimensiones del servicio

Investigaciones de marketing internacional

Este tipo de investigación es similar a la que se realiza en mercados nacionales pero posee algunas particularidades referentes a los mercados de destino. Nuestra empresa posee amplia experiencia en dichos mercados pues hemos trabajado en diversos países.