Instrumentos

Entrevistas telefónicas

Ofrecemos entrevistas telefónicas donde los entrevistadores son capacitados especialmente en el cuestionario acordado con nuestro cliente. Lo utilizamos cuando la encuesta es simple, corta y no es necesario utilizar material complementario o profundizar en las respuestas.

Face to face

El método tradicional de entrevista tiene muchas ventajas sobre otras técnicas. Son particularmente buenos en estudios vinculados a penetración de marcas y estudios de imagen.
Nuestros entrevistadores son capacitados en la importancia de la obtención de la correcta información de los encuestados, adhiriéndose estrictamente al texto convenido previamente con el cliente, obteniendo comentarios complementarios para las preguntas abiertas.

Focus group y entrevistas en profundidad

Las investigaciones cualitativas desarrolladas por IMUR pueden tener fines exploratorios, de orientación o clínicos y pueden ser independientes o realizadas como etapa complementaria de un estudio cuantitativo. Habitualmente se trabaja con muestras pequeñas mediante focus group y entrevistas individuales en profundidad, las técnicas utilizadas son básicamente expresivas y proyectivas para lograr captar la actitud subjetiva del consumidor, revelando otra realidad o una nueva dimensión del problema.
Los focus group y las entrevistas en profundidad han sido diseñados para permitir conocer las opiniones y motivos del comportamiento. Permiten tener una idea de qué manera se percibe la comunicación empresarial y es aplicable al desarrollo de nuevos productos.
El reclutamiento de muy buena calidad y la coordinación son la clave del éxito de los focus group y las entrevistas en profundidad. Nuestra experiencia nos permite ofrecer un profundo conocimiento sobre el tema.

Análisis multivariado

Podemos ofrecer una amplia gama de procesamientos. Desde el más sencillo hasta la aplicación de análisis multivariado. Este último comprende un conjunto de técnicas dedicadas al análisis de conjuntos de datos con más de una variable. Los que hemos utilizados son los siguientes: factorial, cluster, ecuaciones estructurales y otros.